Descúbrenos.

viernes, 20 de marzo de 2015

Space Needle. 'Aguja espacial'.


Como ya sabréis, esta torre de casi 200 metros es el emblema de Seattle. Construida para la Expo de 1962, es uno de los edificios más altos de la costa oeste de los USA. Está construida para soportar vientos de hasta 320 km/h y terremotos de hasta 9.5 grados de magnitud en la escala Richter.
Tiene un muy fácil acceso, no muy alejada del centro de la ciudad, el monorail llega hasta la misma torre. Existe la opción de comprar entrada para el día y la noche (totalmente recomendable).
Actualmente es un restaurante giratorio desde donde se obtiene una vista completa de la ciudad, haciéndote sentir muy pequeño comparado con esta impresionante ciudad a la vez que disfrutas de la maravillosa gastronomía de esta región.

lunes, 16 de marzo de 2015

Lago Washington.

El Lago Washington es el segundo lago más grande del estado de Washington después del lago Chelan y el más grande del condado de King. Está situado entre las ciudades de Seattle al oeste, Bellevue y Kirkland al este, Renton en el sur y Kenmore en el norte. Al sur del lago se encuentra la isla Mercer. Sus principales afluentes son el río Sammamish en el extremo norte y el río Cedar en el sur.
Este lago tiene un encanto especial en el puedes hacer kayak e ir a visitar a los leones marinos, también se puede bucear.
Espectacular lugar.

viernes, 13 de marzo de 2015

Tumba de Bruce Lee.

Bruce Lee esta enterrado en Seattle Washington en el cementerio Lake View. A su lado esta enterrado su hijo Brandon. Ambas tumbas son preciosas y grandes y siempre hay flores o fruta como ofrenda de la gente que viene. El cementerio Lake View tiene unas vistas preciosas del lago Washington.

jueves, 12 de marzo de 2015

LA NOCHE.



foto

La ciudad del 'grunge'

The King Cat Theater (206 448 2829, 2130 6th Avenue). El bar donde ofrecieron muchos conciertos tanto Pearl Jam como Nirvana es hoy un activo local que sigue en el candelero.
The Crocodile (206 441 4618, 2200 Second Ave). Aprovecha que acaban de reabrir el Crocodile, que es a Nirvana y Pearl Jam lo que The Cavern en Liverpool es a los Beatles. En el animado barrio de Belltown, un histórico local que vio actuar al grupo de Kurt Cobain bajo el nombre de Pen Cap Chew.
Moe’s Mo’roc’n Cafe (206 323 2373, 925 E. Pike St). Local histórico donde actuaban regularmente The Presidents of the United States of America, se reconvirtió en un bar de ambiente gay llamado ARO.Space (206 320 0424), enfocado hacia la música electrónica donde se dan cita algunos cazatalentos a ver si ven alguna mina sin explotar.
Off Ramp (109 Eastlake Ave. E). Hoy conocido como Graceland o El Corazón de Seattle sigue funcionando y dando conciertos.
Weathered Wall (1921 Fifth Ave). Rebautizado como I-Spy ya cerró sus puertas por problemas financieros.

jueves, 5 de marzo de 2015

COMER.

Cangrejo gigante y cerveza local

En Seattle destacan los productos del mar: el King Crab (cangrejo gigante), el Alaskan salmon, el hallibut (una especie de mero) y las ostras de Hood Canal son indispensables en la mesa. Por supuesto regado con caldos del Columbia Valley, una de las principales regiones productoras de vino de Estados Unidos o cualquier cerveza local (Mack & Jacks, Redhook). Aunque hay algunos restaurantes españoles en la ciudad os recomiendo dejarlos para los que desde aquí añoramos nuestra patria y os centréis en la gastronomía local.
Purple Café  (206.829.2280, 1225 4th Ave). Para tomar vinos en un ambiente urbano, muy típico del Seattle joven y un poco JASP .
Ivar’s Acres of Clams (206 624-6852, 1001 Alaskan Way). Un clásico de la ciudad con un ambiente familiar, su fundador fue un conocido personaje al que aún recuerdan con cariño.
The Crab Pot  (206 624 1890, 1301 Alaskan Way, Pier 57). Cómo llenar una mesa de marisco fresco con sus famosas feasts.
Café Flora (206 325 9100, 2901 E. Madison St). Un lugar de ambiente vegetariano, junto al Arborettum.
Pink Door (206 443 3241, 1919 Post Alley, Pike Place Market). No tiene carteles en la puerta. Busca una puerta rosa, ábrela y pasa. Junto al Pike Place Market, es muy conocido entre la fauna seattlelita que se encarga de llenarlo casi todos los días. Música en directo a la hora de las copas.
Serafina (206.323.0807,  2043 Eastlake Ave E). Ambiente adulto, música en vivo y una cocina italiana de rechuparse los dedos. Lejos de las grandes cadenas de restauración norteamericanas, ofrece máxima calidad y una excelente carta de vinos, incluyendo españoles.
Wild Ginger (206.623.4450, 1401 Third Avenue). Quizás el mejor thai de la ciudad. Su bar es estupendo y ofrecen unos satays de rechupete.
How to cook a wolf (206 838 8090, 2208 Queen Anne Ave N). Para mezclarse con los seattlelitas en un ambiente joven, desenfadado pero a la vez con una estupenda carta y una calidad insuperable.
Il corvo pasta (206 622 4280, 1501 Western Ave). Junto a los muelles, tienen un estupendo marisco y unas excelentes vistas al Puerto.
Dahlia Lounge (206 682 4142, 2001 4th Ave). Los mejores pasteles de cangrejo de la ciudad los encuentras aquí.
SkyCity  (206 905-2100, 400 Broad St). Está situado en lo más alto del Space Needle. En oposición a lo que se puede pensar, es visitado frecuentemente por no turistas y recomendamos el brunch de los fines de semana. El menú incluye la entrada al observatorio. Un poquito alto de precio, pero las vistas son inigualables y la comida junto con el servicio son excelentes

viernes, 27 de febrero de 2015

DORMIR.

Seattle no es una ciudad de mochileros que tenga una amplia oferta de hostales baratos. Más bien al contrario, de hecho la ciudad ofrece una oferta más que razonable de hoteles de gama media y alta. Aunque la visita sea corta, si el presupuesto es ajustado lo mejor es alojarse en los alrededores (Redmond, Bellevue, Fremont, Ballard, University District) y alquilar un coche para realizar escapadas y conocer de primera mano la naturaleza salvaje.
Para visitantes no muy exigentes recomiendo reservar en cualquier motel (unos 70 dólares la noche) que se puede asemejar a un hostal tres estrellas de carretera español y utilizarlo sólo para dormir. En el barrio de Belltown (donde se encuentra el Space Needle) puedes encontrar buenos precios aunque no esperes lujo. Los alrededores del aeropuerto internacional ofrecen bastantes plazas pero están muy lejos del centro de Seattle
  • Inn at the Market (86 Pine St.). Probablemente el mejor situado de la ciudad. Excelente terraza con vistas a la bahía y a Pike Place Market.
  • Hotel 1000 (1000 First Avenue). Para aquellos que quieren buena situación en el centro, con un ambiente chic y un estupendo bar para cenar y quedar con gente.
  • Green Tortoise Hostel (Pike esquina 1st, justo frente a Pike Place Market ). Este es el destino de los mochileros que visitan la ciudad. Limpio, barato, céntrico y con desayuno y wifi gratis. ¿Qué más quieres?
  • City Hostel Seattle (2327 2nd Ave) es otro destino perfecto para jóvenes con bajo presupuesto. Situado entre el Space Needle y el centro histórico, en pleno Belltown lugar de intensa vida nocturna.
  • Warwick Seattle Hotel (401 Lenora Street) es nuestro favorito: bien situado, excelentes vistas urbanas y buena relación calidad/precio.

domingo, 1 de febrero de 2015

LA CIUDAD.

Hablar de Seattle es hablar de música, café, aviones y software. Sin embargo, la ciudad y sus alrededores ofrecen atractivos lo suficientemente interesantes como para hacer una escapada desde los tradicionales circuitos de la costa Oeste de Estados Unidos. 
Está situada en el extremo noroeste de lo que se conoce como Lower States, siendo la ciudad más importante del estado de Whasington.

Hoy, Seattle es una pujante ciudad que, incluso en el actual periodo de crisis económica, es capaz de ofrecer a propios y visitantes, toda una enorme y variada oferta de ocio la cual iremos perfilando y seguro que fracasaremos en el intento de trasladar todo lo que aquí se esconde. Así que sin más dilación descubramos hoy el secreto mejor guardado de los estadounidenses: Seattle y su entorno.

A continuación os muestro un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad antes de pararnos a analizar uno por uno.

miércoles, 28 de enero de 2015

La ciudad del 'grunge' y del primer Starbucks es, sin duda, una inagotable oferta de ocio. Rodeada de bosques inmensos, es, probablemente, el secreto mejor guardado de los estadounidenses. Conocida por sus limpias calles y su gente amable y simpática, es desde hace años uno de los destinos preferidos por miles de personas de todo el mundo. Si una vez más, eres de las personas que elige viajar a esta ciudad, quédate. Aquí encontraras los mejores lugares dónde ir para disfrutar plenamente de esta experiencia.