Descúbrenos.

viernes, 27 de febrero de 2015

DORMIR.

Seattle no es una ciudad de mochileros que tenga una amplia oferta de hostales baratos. Más bien al contrario, de hecho la ciudad ofrece una oferta más que razonable de hoteles de gama media y alta. Aunque la visita sea corta, si el presupuesto es ajustado lo mejor es alojarse en los alrededores (Redmond, Bellevue, Fremont, Ballard, University District) y alquilar un coche para realizar escapadas y conocer de primera mano la naturaleza salvaje.
Para visitantes no muy exigentes recomiendo reservar en cualquier motel (unos 70 dólares la noche) que se puede asemejar a un hostal tres estrellas de carretera español y utilizarlo sólo para dormir. En el barrio de Belltown (donde se encuentra el Space Needle) puedes encontrar buenos precios aunque no esperes lujo. Los alrededores del aeropuerto internacional ofrecen bastantes plazas pero están muy lejos del centro de Seattle
  • Inn at the Market (86 Pine St.). Probablemente el mejor situado de la ciudad. Excelente terraza con vistas a la bahía y a Pike Place Market.
  • Hotel 1000 (1000 First Avenue). Para aquellos que quieren buena situación en el centro, con un ambiente chic y un estupendo bar para cenar y quedar con gente.
  • Green Tortoise Hostel (Pike esquina 1st, justo frente a Pike Place Market ). Este es el destino de los mochileros que visitan la ciudad. Limpio, barato, céntrico y con desayuno y wifi gratis. ¿Qué más quieres?
  • City Hostel Seattle (2327 2nd Ave) es otro destino perfecto para jóvenes con bajo presupuesto. Situado entre el Space Needle y el centro histórico, en pleno Belltown lugar de intensa vida nocturna.
  • Warwick Seattle Hotel (401 Lenora Street) es nuestro favorito: bien situado, excelentes vistas urbanas y buena relación calidad/precio.

domingo, 1 de febrero de 2015

LA CIUDAD.

Hablar de Seattle es hablar de música, café, aviones y software. Sin embargo, la ciudad y sus alrededores ofrecen atractivos lo suficientemente interesantes como para hacer una escapada desde los tradicionales circuitos de la costa Oeste de Estados Unidos. 
Está situada en el extremo noroeste de lo que se conoce como Lower States, siendo la ciudad más importante del estado de Whasington.

Hoy, Seattle es una pujante ciudad que, incluso en el actual periodo de crisis económica, es capaz de ofrecer a propios y visitantes, toda una enorme y variada oferta de ocio la cual iremos perfilando y seguro que fracasaremos en el intento de trasladar todo lo que aquí se esconde. Así que sin más dilación descubramos hoy el secreto mejor guardado de los estadounidenses: Seattle y su entorno.

A continuación os muestro un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad antes de pararnos a analizar uno por uno.